Espai Quiropràctic Barcelona

Quiropráctico que es

Quiropráctica segura, natural, específica

quiropractico-que-es-2

¿Qué es un Quiropráctico?

Los quiroprácticos son profesionales de la salud especializados en la columna vertebral que usan sus manos para examinar y tratar condiciones relacionadas con los huesos, los músculos y las articulaciones (problemas musculoesqueléticos) mediante los ajustes quiroprácticos. La palabra «quiropráctica» proviene de las palabras griegas cheir (que significa «mano») y praktikos (que significa «hecho»), es decir, hecho a mano.

Los quiroprácticos utilizan un enfoque cercano al sistema nervioso y la columna vertebral para optimizar la función del cuerpo y promover un estado de bienestar máximo gracias a su inteligencia innata y el cuidado quiropráctico puede ser eficaz para una variedad de problemas de salud, incluyendo dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza y mucho más.

Función

La función del quiropráctico es diagnosticar y corregir posibles disfunciones articulares en la columna vertebral, que son conocidas como subluxaciones vertebrales. Esto ocurre cuando una o varias vértebras han perdido la alineación correcta o la movilidad, haciendo que se creen interferencias en el Sistema Nervioso y en los órganos que dependen de él, pudiendo afectar así, a la salud en general.

Su enfoque se centra en identificar y corregir estas subluxaciones para optimizar la función del Sistema Nervioso y promover un estado de bienestar integral. Así pues, la función de un quiropráctico es buscar estas interferencias o estrés en la columna y, mediante un ajuste, corregir esta subluxación. Los ajustes son indoloros y suelen hacerse a través de una manipulación manual, o bien se pueden utilizar unos activadores de última generación para actuar más directamente en un punto en concreto.

Además de la corrección de subluxaciones vertebrales, el quiropráctico también desempeña un papel crucial en la educación de los pacientes sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye consejos sobre nutrición, ejercicio y postura, entre otros aspectos. Su filosofía es centrarse en la salud y no en la enfermedad, en la sensación y no en el dolor, en la causa, no en el síntoma y en lo natural, no en lo artificial.

Al abordar tanto las causas subyacentes del dolor como los factores de estilo de vida que pueden contribuir a él, el quiropráctico ofrece a sus pacientes una perspectiva holística y un enfoque integral para mejorar su bienestar general y actuar desde dentro, siempre con la máxima de «conservar la salud es más fácil que curar la enfermedad».

Solución

La quiropráctica ofrece soluciones orientadas a corregir trastornos mecánicos del sistema neuro-músculo-esquelético, particularmente aquellos que afectan la columna vertebral. Nuestro enfoque se basa en la detección, corrección y prevención de estos problemas, con el objetivo de estimular la capacidad fisiológica del organismo para mantener y mejorar la salud.

La filosofía de la quiropráctica es vitalista y para nosotros, cuando la columna vertebral está alineada correctamente y se han eliminado las interferencias con los ajustes quiroprácticos, la inteligencia innata del cuerpo puede actuar por medio del Sistema Nervioso y curar la enfermedad dentro del cuerpo gracias a su capacidad de auto-regeneración.

Esta aproximación se fundamenta en la estrecha relación entre el sistema nervioso, la columna vertebral y la salud en general, tal como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su concepto de bienestar biopsicosocial.

Toda sanación requiere su proceso, y en la quiropráctica trabajamos con tres fases. En la FASE INICIAL empezamos a ajustar para mejorar la inflamación y la movilidad. En la FASE CORRECTIVA el cuerpo se empieza a estabilizar y se refuerza la columna y en la FASE DE MANTENIMIENTO el objetivo es mantener el bienestar en el tiempo.

Quiropráctico según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la quiropráctica como la profesión sanitaria “que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general”. La mayoría de países del entorno de España, tanto en la UE como fuera de ella también reconocen que la quiropráctica es una profesión sanitaria. Tenemos ejemplos cercanos como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y todos los países Nórdicos, en la mayoría incorporada a los servicios ofrecidos por la sanidad pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desempeña un papel fundamental en la definición y el reconocimiento de la quiropráctica como una profesión vital para el bienestar humano. En su comprensión más profunda, se trata de la ciencia y el arte del diagnóstico, tratamiento y prevención de alteraciones que afectan el sistema neuro-músculo-esquelético.

Esta disciplina se adentra en el corazón mismo del funcionamiento del cuerpo humano al analizar cómo las subluxaciones vertebrales pueden interferir en el sistema nervioso del cuerpo y, en última instancia, afectar la salud en general.

El propósito intrínseco del cuidado quiropráctico es la optimización de la función del sistema nervioso y la columna vertebral, con el fin de facilitar el bienestar máximo de cada individuo.

Este reconocimiento por parte de la OMS valida el impacto significativo que la quiropráctica puede tener en la mejora de la calidad de vida de las personas, destacando su contribución a la salud global. En esencia, se trata de una puerta hacia un mejor funcionamiento del cuerpo y la salud en general, allanando el camino hacia el bienestar óptimo.

Un enfoque centrado en el bienestar

La quiropráctica es un enfoque de atención médica que se centra en optimizar el funcionamiento del cuerpo y mejorar la calidad de vida. Buscamos ayudar a las personas a vivir de manera más saludable y cómoda, libres de dolores y tensiones que puedan afectar su estilo de vida.

Desde nuestro centro en Barcelona, hemos estado proporcionando nuestro servicio durante más de 15 años, abordando una amplia gama de condiciones que incluyen dolores de espalda, dolores de cabeza, lesiones deportivas, hernias discales, ciática, migrañas, fibromialgia y más.

Nuestro objetivo es ofrecer un enfoque cercano y personalizado para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, permitiéndoles disfrutar de una vida más plena y activa.

Testimonios

Rémi Revers