Espai Quiropràctic Barcelona

Preguntas Frecuentes sobre la Quiropráctica

Preguntas sobre quiropráctica

¿LA QUIROPRÁCTICA ES ADECUADA PARA TODAS LAS EDADES?

Sí, en Espai Quiropractic Barcelona, hemos ajustado a personas de todas las edades. Las técnicas y métodos que empleamos se adaptan a las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes. Ajustamos nuestras técnicas de acuerdo a la edad del paciente para garantizar que sean seguras y efectivas.

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se centra en la función del Sistema Nervioso y la columna vertebral. El objetivo es normalizar el funcionamiento del Sistema Nervioso eliminando interferencias que puedan afectar su desempeño.

La quiropráctica, respaldada por la Asociación Española de Quiropráctica, es especialmente recomendable para ancianos, niños y para gente de todas las edades en general, ya que promueve la salud de la columna vertebral y el Sistema Nervioso. Incluso las mujeres embarazadas han de recibir ajustes quiroprácticos para garantizar su bienestar durante el embarazo. Es una opción especialmente recomendable para que todos gocen una óptima salud a lo largo de sus vidas.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO VOY A NECESITAR EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO?

El cuidado quiropráctico es una estrategia que cumple con el requisito de mantener la salud de la columna vertebral y el Sistema Nervioso para que normalicen su funcionamiento.

Los beneficios continuos del cuidado de salud se pueden comparar con comer alimentos nutritivos y saludables o hacer ejercicio para mejorar nuestra condición física. Cuando dejamos de consumir alimentos saludables o de hacer ejercicio, los beneficios en curso no se mantienen para siempre y el retroceso es inminente. Al igual que con cualquier actividad de promoción de la salud, la duración de los beneficios que elija obtener del cuidado quiropráctico siempre depende de usted.

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se enfoca en la función del Sistema Nervioso y la columna vertebral. El quiropráctico, con su título de Doctor en quiropráctica, realiza ajustes manuales con efectividad que exigen una gran habilidad y precisión. El objetivo es eliminar interferencias que puedan afectar al Sistema Nervioso.

¿QUÉ ES UN AJUSTE QUIROPRÁCTICO?

Un ajuste quiropráctico es una técnica en la que se aplica una presión suave, rápida y muy específica a la columna vertebral para corregir una disfunción articular conocida como subluxación vertebral. Esta disfunción afecta la transmisión de señales a través del Sistema Nervioso, que va desde el cerebro hasta el cuerpo y viceversa. Al corregir la posición de las vértebras mediante un ajuste, se restaura la función articular normal y se elimina la información incorrecta del Sistema Nervioso delicado, lo que mejora la función y la salud en general.

Existen varias técnicas diferentes que pueden utilizarse para realizar ajustes en la columna vertebral. La mayoría de los quiroprácticos, después de completar su formación universitaria y obtener el título de Doctor en Quiropráctica, son altamente calificados en una variedad de métodos que les permiten adaptarse a las necesidades de diferentes personas. Esto se hace con gran habilidad y precisión, ya que se trata de una profesión sanitaria que exige altos estándares de efectividad y seguridad.

Hay varias formas diferentes o técnicas que se pueden utilizar para ajustar la columna vertebral. Muchos quiroprácticos utilizan sus manos para entregar un empuje de alta precisión, pero también pueden utilizar instrumentos de ajuste diseñados específicamente o camillas adaptativas para ayudar. Después de varios años de formación universitaria la mayoría de los quiroprácticos son altamente cualificados en una variedad de técnicas que les permite satisfacer las necesidades de muchas personas diferentes.

¿QUÉ CAUSA ESE RUIDO?

El ruido de estallido que a veces se asocia con tener la columna vertebral ajustada es debido al gas (80% de dióxido de carbono), corriendo en llenar un vacío parcial creado cuando las superficies de las articulaciones se separan . Algunas técnicas no producirán ningún sonido en absoluto. De cualquier manera no duele y no es de ninguna manera malo para usted. No son huesos que crujen.

¿CÓMO ME SENTIRÉ DESPUÉS DE UN AJUSTE?

Como todo el mundo responde y se adapta de manera diferente a la atención y el hecho de que la disfunción articular o subluxaciones afectan a diferentes personas de diferentes maneras – las respuestas pueden variar mucho. Encontramos que después de un ajuste, en general, experimentará una de tres cosas. Usted puede sentirse fantástico, puede sentir ningún cambio en absoluto o puede sentirse un poco cansado, lavado o incluso un ligero dolor.

Cada uno de estos resultados es tan bueno como el otro, pero lo más importante a medida que el cuerpo comienza a sanar, reparar y adaptar muchos cambios se producirán en su cuerpo tanto físicamente como fisiológicamente al tener sistema nervioso con menos interferencia. Cualquier dolor o rigidez suele ser muy leve y sólo dura poco tiempo (24-48 horas). Generalmente la gente reporta que se siente más clara, más relajada y que ha mejorado el sueño.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS QUE PUEDO ESPERAR?

Las subluxaciones vertebrales afectan a cada individuo de manera diferente. El objetivo del cuidado quiropráctico es eliminar las interferencias en el Sistema Nervioso y restaurar la conexión entre el cuerpo y el cerebro, permitiendo que el cuerpo se cure y repare de manera natural.

Esto puede llevar a una variedad de resultados positivos, como más energía, mejor calidad del sueño, mayor concentración y una mayor resistencia a las enfermedades. Muchas personas experimentan una disminución significativa en el dolor de cabeza, cuello o espalda.

Es importante recordar que los síntomas son señales de advertencia de que el cuerpo ha alcanzado sus límites de adaptación fisiológica. Al corregir las subluxaciones y evitar que se produzcan interferencias nerviosas, el cuerpo puede volver a funcionar dentro de sus límites normales de salud, lo que a menudo resulta en la desaparición de los síntomas.

El objetivo de la quiropráctica no es simplemente aliviar el dolor o los síntomas, sino permitir que el cuerpo alcance un estado óptimo de salud al liberar su capacidad innata para sanar. La quiropráctica es una opción especial que trabaja en armonía con el cuerpo para promover la salud y el bienestar.

¿QUÉ SE DEBE LLEVAR A LA CITA?

La mayoría de los quiroprácticos ajustan a la gente con la ropa cotidiana que llevan. Sin embargo, cualquier ropa voluminosa, como chaquetas de invierno o tejanos apretados pueden molestar o limitar el movimiento.

Rémi Revers
Quiropráctico

Espai Quiropràctic Barcelona

Avinguda de Pau Casals, 5
08021 Barcelona

× Whatsapp